.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
proceso:AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
 

77 resultados encontrados en 47 ms. Página 6 de 8
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (51)
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1
COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS AGROPECUARIOS R.L
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
2
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE MATINA
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PARTICULAR
1
PODER JUDICIAL
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
Procesos CGR (52)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
183
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
602
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
314
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
25
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
8
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
42
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
64
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
17
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
10
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
69
AUDITORIA FINANCIERA
22
AUDITORIA OPERATIVA
100
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
77
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
7
EMISION DE CRITERIO
304
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
39
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
20
INVESTIGACION
8
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
7
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
53
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
107
REFRENDO DE CONTRATOS
361
REFRENDO DE CONVENIOS
15
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
11
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
430
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
154
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
269
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 06098 7 de julio, 2011 DFOE-DL-0541 Doctor Gonzalo Vargas Jiménez Alcalde Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE TTIIBBÁÁSS Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación Nro. 1-2011 de la Municipalidad de Tibás. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunta la modificación Nro. 1-2011, al presupuesto vigente de la Municipalidad de Tibás, la cual ingresó para su trámite el 22 de junio del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. El contenido presupuestario para cada partida de gastos contemplada en este documento no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en el artículo 103 del Código Municipal y el artículo 180 de la Constitución Política. El cumplimiento de las normas jurídicas mencionadas, será responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad. 2. El contenido económico incluido en la partida de Servicios para la contratación del servicio de disposición final de desechos sólidos, requiere revisarse en cuanto a la subpartida presupuestaria que corresponde utilizar para tales fines, por lo que esa Corporación Municipal deberá hacer la reclasificación correspondiente para ajustarse a lo establecido en el Clasificador por objeto del gasto vigente. 3. En este documento presupuestario se incluye el rebajo y aumento, por el mismo monto, del proyecto “Entubado Aguas Negras Barrio Virginia”, por lo que deberá revisarse dicha situación y realizar los ajustes del caso mediante los mecanismos correspondientes. 4. Algunos aspectos relevantes a considerar en relación co ...
Fecha publicación: 15/07/2011
Fecha emisión: 06/07/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05807 29 de junio, 2011 DFOE-DL-0515 Señor Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Trámite de mandamiento relacionado con Proceso ordinario, según expediente Nro. 11-000013-1022-LA, en contra de la Municipalidad de Alajuela. Mediante nota del Tribunal de Trabajo de Menor Cuantía del I Circuito Judicial de Alajuela, recibida en esta Contraloría General el 28 de junio de 2011, se ha comunicado la resolución dictada por el citado órgano judicial, en relación con el proceso ordinario Nro. 11-000013-1022-LA de Juan Gerardo Badilla Ledezma contra la Municipalidad de Alajuela. En cumplimiento de lo señalado por el citado Tribunal, se comunica que a partir del pasado 28 de junio de 2011 no se aprobarán presupuestos ordinarios o extraordinarios de esa Municipalidad sino se incorpora en ellos la suma de ¢906.568,50. En caso de que en el presupuesto del ejercicio económico vigente se hayan aprobado recursos para atender ese gasto, deberán informar a esta Contraloría General el monto, la subpartida y el programa en el que se encuentran. Se recuerda que esa institución tampoco podrá tramitar las modificaciones presupuestarias previstas en el “Reglamento sobre variaciones al presupuesto”, publicado en La Gaceta Nro. 170 del 5 de setiembre de 2006, hasta cumplir con el citado mandato. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área AAS/GMZ/zwc ci Tribunal de Trabajo de Menor Cuantía del I Circuito Judicial de Alajuela Expediente: Juicios Ce: Lic. Roberto Rodríguez Araica, División Jurídica Ni 10984 G 2010002473-8 ] ...
Fecha publicación: 08/07/2011
Fecha emisión: 29/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y ENERGÍA Al contestar refiérase al oficio Nº05657 24 de junio, 2011 DFOE-AE-0205 Licenciado Oscar Núñez Calvo Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación presupuestaria N°3-2011 del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite la modificación presupuestaria N°3-2011, del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, recibida para trámite de esta Contraloría General el 8 de junio de 2011 mediante el oficio N°PRE-PLA-2011- 183. Al respecto, es importante indicar que para la presentación de futuras modificaciones presupuestarias, cuando se den aumentos y disminuciones en una misma partida y en un mismo programa, se debe mostrar en el documento presupuestario únicamente el monto que resulte de la diferencia entre ambos conceptos, sea ésta negativa o positiva. En el presente caso, el monto que corresponde mostrar en la modificación, tanto en el aumentar como en el disminuir es de ¢1.230.157.12 miles. A futuro se deberá aportar un cuadro consolidado como el que el Director Financiero Presupuestario envió por correo electrónico, el día 20 de junio de 2011, que muestra los montos correctos a modificar; sin perjuicio de información detallada como las justificaciones y otros cuadros, para efectos internos de la institución. Se aprueba el contenido presupuestario para el pago de los incrementos salariales propuestos; siendo los cálculos y el fundamento jurídico responsabilidad de esa Administración sin que dicha aprobación implique un aval de este órgano contralor a lo actuado. Además, conviene recordar que se debe velar porque los rebajos propuestos, no afecten el cumplimiento de los términos de la planificación anual, ni vayan en detrimento de los servicios que ...
Fecha publicación: 25/06/2011
Fecha emisión: 22/06/2011
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 5351 16 de junio 2011 DFOE-AE-0189 Licenciado Oscar Núñez Calvo Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación presupuestaria N°2-2011 del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite la modificación presupuestaria N°2-2011 del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, recibida para trámite de esta Contraloría General el 8 de junio de 2011. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillen, MBA GERENTE DE ÁREA EBP/mcmd ci Msc.James F. Phillips Ávila, Director de Planificación, ICAA Lic.Javier Vargas Tencio Gerente General, ICAA Expediente ICAA G: 2010002736-5 Ni: 9688 ] ...
Fecha publicación: 19/06/2011
Fecha emisión: 16/06/2011
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04871 1° de junio, 2011 DFOE-DL-0419 Licenciado Elvis Lawson Villafuerte Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MATINA Estimado señor: Asunto: Atención del oficio sin número referente al presupuesto del período 2011 de la Municipalidad de Matina. En atención al oficio sin número de fecha 14 de enero de 2011, mediante el cual remite el presupuesto inicial del período 2011, acorde con lo señalado por esta Contraloría General en el oficio Nro. 10428 (DFOE-SM-1283) del 27 de octubre de 2010, se indica lo siguiente: 1. El presupuesto inicial del período 2011 debe corresponder al presupuesto definitivo aprobado para el año 2010, en vista de que fue improbado el documento presentado por esa administración municipal. Por consiguiente, resulta improcedente la incorporación en el presupuesto inicial para este periodo del contenido para egresos relacionados con nuevas obligaciones o requerimientos, como resulta en el caso de la inclusión propuesta del salario del Vicealcalde, por lo que dichos recursos deben trasladarse a la partida de “Cuentas especiales”. La incorporación al presupuesto de este periodo del contenido para atender nuevas obligaciones o requerimientos, se deberá realizar mediante el mecanismo de variación presupuestaria que corresponda. 2. En las partidas “Remuneraciones” y “Transferencias corrientes” de los programas I, II y III, se proponen montos mayores a los aprobados en el presupuesto definitivo 2010, lo que no procede de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No 7428. Al respecto, se deben hacer los ajustes respectivos rebajando los montos que se ref ...
Fecha publicación: 17/06/2011
Fecha emisión: 01/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 03763 29 de abril, 2011 DFOE-DL-0305 Licenciado Elvis Lawson Villafuerte Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MATINA Limón Estimado señor: Asunto: Solicitud de permiso para cancelar la Contratación Directa Nro. 2010-CD-00134-01, por parte de la Municipalidad de Matina. Se atienden los oficios número MM-ELV-2011-0054 y MMDC-014-2011 de fechas 28 de febrero y 23 de marzo de 2011, respectivamente, mediante los cuales solicitan permiso para cancelar la contratación directa Nro. 2010-CD-00134-01 adjudicada a la empresa Berthier EBI de Costa Rica S.A, para el depósito, manejo y tratamiento de desechos sólidos del Cantón de Matina, por la suma de ¢4.000.000,00. Al respecto, se le indica que no está dentro de las competencias constitucionales y legales asignadas a esta Contraloría General, conceder permisos de esa naturaleza a las entidades públicas. Asimismo, resulta oportuno señalar que es de estricta responsabilidad de esa administración municipal las acciones que se sigan en función de resolver la situación que se plantea en el oficio Nro. MM-ELV-2011-0054 citado. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área SVS/RAC/GMT/GMZ/all Ci: Concejo Municipal de Matina Sra. Xinia Chamorro Camacho, Contadora Municipal Expediente Ni 4094-5264 G: 2010002444-4 ] ...
Fecha publicación: 13/05/2011
Fecha emisión: 29/04/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°.03952 05 de mayo, 2011 DFOE-SOC-0328 Doctora María Luisa Ávila Agüero Ministra MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD Estimada señora: Asunto: Aprobación de la modificación Nro.02 del 2011 del Fideicomiso 872- CTAMS-BNCR. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunta la modificación Nro. 2-2011, al presupuesto vigente del Fideicomiso 872-CTAMS- BNCR. Sobre el particular se indica, que la aprobación de los recursos aplicados en este documento, no significa un aval de esta Contraloría General a las acciones administrativas que los motivan; por tanto, este acto de aprobación se limita al contenido presupuestario necesario para que el Fidecomiso cumpla con sus obligaciones; sin perjuicio de la responsabilidad que compete a la Administración del Fideicomiso de cumplir con el bloque de legalidad vigente. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/AGB/MMG/jsm Ci M.BA. Sandra Barrientos Escobar, Secretaria FID. Dra. Rossana García González, Directora General de Salud. Lic. Jorge E. Araya Madrigal, Dirección Financiera, Bienes y Servicios. Lic. Marco Tulio Sandoval Picado, Jefe Unidad Financiera. Expediente NI: 6519 G: 2010002694-3 ] ...
Fecha publicación: 08/05/2011
Fecha emisión: 05/05/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 03659 27 de abril, 2011 DFOE-DL-0296 Señor Leonardo Herrera Sánchez Alcalde Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE VVAAZZQQUUEEZZ DDEE CCOORROONNAADDOO Estimado señor: Asunto: Se deja sin efecto improbación señalada en el punto III.3 del oficio 12044 del 7 de diciembre de 2010. Se atiende su oficio Nro. AL-200-502-11 del 1° de abril de 2011, mediante el cual hace referencia al oficio 2507 del 15 de marzo de 2011 relacionado con los porcentajes de gastos de administración que aplica esa administración municipal a algunos servicios municipales, lo cual está vinculado con lo señalado por esta Contraloría General en el punto III.3 del oficio Nro. 12044 del 7 de diciembre de 2010 con el cual se remitió la aprobación parcial del presupuesto inicial de la municipalidad de Coronado. En relación con los egresos por salarios que están cargados en el programa I y que se relacionan directamente con la prestación de los servicios de aseo de vías, recolección de basura y parques y obras de ornato, se deberá realizar para el próximo período presupuestario, la reclasificación de dichos gastos en los servicios correspondientes, con el fin de que cada servicio muestre la totalidad de recursos que requieren para su prestación. En lo que respecta al presente período, considerando las justificaciones aportadas y con el fin de facilitar la prestación de los servicios municipales, se deja sin efecto la improbación indicada en el citado punto III.3; sin embargo, será responsabilidad de esa administración municipal, determinar con mayor exactitud los gastos de administración que se cargan a cada uno de los servicios prestados por esa corporación municip ...
Fecha publicación: 30/04/2011
Fecha emisión: 27/04/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 03332 12 de abril, 2011 DFOE-DL-0265 Señor Alejandro Salas Blanco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ZARCERO Estimado señor: Asunto: Solicitan autorización para utilizar recursos del mercado municipal en la remodelación de las oficinas de la Municipalidad de Zarcero. En atención a su oficio MZ-AM-212-2011 de fecha 29 de marzo de 2011, mediante el cual solicita autorización para poder utilizar los ingresos del mercado municipal por la suma de ¢8 millones, para la remodelación de las oficinas municipales, se le indica que, en el tanto las necesidades de la fuente de origen de los recursos, en este caso el mercado municipal, estén satisfechas, de acuerdo con la normativa que regula la materia presupuestaria, podrán destinar el remanente a otras actividades. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área HLC/RAC/GMT/GMZ/zwc ci Concejo Municipal Expediente Oficios Ni 5726 G 2010002459-3 ] ...
Fecha publicación: 29/04/2011
Fecha emisión: 12/04/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y ENERGÍA Al contestar refiérase al oficio Nº03274 8 de abril 2011 DFOE-AE-0079 Licenciado Oscar Núñez Calvo Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación presupuestaria N°1-2011 del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite la modificación presupuestaria N°1-2011, recibida para trámite de esta Contraloría General el 24 de marzo de 2011; con las siguientes observaciones: 1. La modificación presupuestaria se aprueba por un disminuir de egresos de ¢3.026.952,25 miles y por la misma suma en el aumentar de egresos, cifra que obedece a la aprobada en el acuerdo 2011-081 de la Junta Directiva de ese Instituto, Sesión Extraordinaria N°2011-015, artículo 1, celebrada el 15 de marzo de 2011. De acuerdo con lo indicado, considerando que la cifra total que muestra el detalle de origen y aplicación de recursos es mayor a la citada; deben proceder a realizar los ajustes correspondientes, asunto que será de la entera y absoluta responsabilidad de la Administración del A y A. Al respecto valga aclarar que el objetivo principal de dicho detalle es mostrar que los recursos que financian los gastos propuestos se ajustan a la finalidad establecida en las fuentes que les dieron origen; por tal razón y de acuerdo con lo conversado por la vía telefónica con la Licda. Sandra Molina Mena, encargada del presupuesto de ese Instituto, se debe identificar en ese detalle con el nombre respectivo, en este caso particular, los recursos que provienen del crédito KFW y los provenientes del crédito BCIE 1725. Además, el total del detalle de “Origen y Aplicación de Recursos” deberá ser igual al monto aprobado por la Junta Directiva. De acuerdo con lo indicado, para el trámite de f ...
Fecha publicación: 11/04/2011
Fecha emisión: 08/04/2011
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS